miércoles, 3 de febrero de 2010

Cifra de muertos podría llegar a 200.000 tras el terremoto, dice ministro del Interior haitiano

Tres días después del terremoto que afectó a Haití las cifras de muertos no son exactas y las autoridades del país no se han puesto de acuerdo sobre un número de víctimas.

Paul Antoine Bien-Aime, ministro del Interior, afirmó que ya han recogido 50 mil cadáveres y que será difícil saber la cifra exacta de fallecidos.

Aramick Louis, secretario de Estado de Seguridad Pública, también dijo que pandillas habían comenzado a tomar las calles y que la mayor preocupación del Gobierno era un posible estallido de violencia.

Así mismo, el ministro de Salud haitiano, Alex Larsen, afirmó que las tres cuartas partes de Puerto Príncipe deberán ser reconstruidas.

Al ser consultado sobre los recursos que el Gobierno tiene para afrontar la emergencia de salud, el ministro señaló: 'No tengo ni un poco de algodón ... Estamos esperando por equipamiento y medicina. Algunas cosas ya llegaron y estamos agradecidos'.

Apareció la huilense que sobrevivió al terremoto en Haití

Nubia Perdomo es una profesora de idiomas que vive en ese país desde hace un año. Acaba de darle señales de vida a su familia.

Sus familiares en Neiva dicen que el esposo de la profesora, Daniel Redet, se comunicó este viernes al medio día con ellos por Messenger y manifestó que Perdomo estaba en Francia con él y las dos hijas que tienen.

Al parecer, salieron desde Haití hacia Europa en un avión del gobierno Francés el jueves en la noche. Salvo la profesora, que se golpeó en la cara durante el terremoto, ni Redet ni sus hijas, Jennifer y Charlotte Leticia, que tienen 15 y 11 respectivamente, sufrieron heridas de consideración.

Luis Edgardo Cabrera, hermano de Perdomo, señaló que hasta hoy era poco lo que sabían sobre la suerte de su hermana. "Nosotros no tuvimos ningún contacto con ellos, ni con Daniel, ni con Nubia, ni con las niñas", señaló.

Las noticias que recibieron estos días, según Cabrera, más que darles esperanza los llenaban de confusión. En la mañana de este mismo viernes, antes de conocer que estaban bien, un amigo francés de Redet le envió un correo electrónico a la familia de Perdomo en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario